MUNDOS IMPOSIBLES 2011


21 FUNCIONES REALIZADAS
CONURBANO SUR

LOCALIDADES EN QUE SE REALIZARON LAS FUNCIONES:
CONURBANO SUR
  • Lomas de Zamora
  • Temperley
  • Banfield
  • Wilde
  • Monte Grande
  • Lanús
SALAS
CONURBANO SUR


Galpon de Diablomundo, Temperley
Av. Alte Brown 3589, Temperley 

Telefono: 4248‐0441 /4245‐3658 
jicarateatro@yahoo.com.ar









Teatro de las Nobles Bestias, Temperley

14 de Julio 142, Temperley 
Teléfono: 4244‐0813 

www.teatronoblesbestias.com.ar






Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble, Lomas de Zamora

Larrea 350, Lomas de Zamora
Teléfonos: 4392‐2011 / 4243‐0928
www.teatroensamble.com.ar





Centro Cultural Teatro El Refugio, Banfield

Maipú 540, Banfield
Teléfono: 4202-9897
elrefugioteatro@gmail.com







Teatro Brancaleone, Monte Grande

9 de Abril 935, Monte Grande
Teléfono: 4281‐6919 / 4281‐6919
www.teatrobrancaleone.com.ar



Espacio Disparaten Casa de Artes, Lanús

Sitio de Montevideo 1265. Lanús Este.
Teléfono: 4241-6975
www.espaciodisparate.blogspot.com










Teatro de los Sueños, Wilde

Bragado y Polonia (Alt. Av. Mitre 5800), Wilde.
Teléfono: 4207‐4450
www.complejolynch.blogspot.com 




CONURBANO SUDOESTE


La Cordura del Copete
Arieta 3964, San Justo 
Te:  4441-7668        


Teatro La Cochera:

Larre 477 , Gonzalez Catán
Teléfono: 02202-422585
teatrolacochera@hotmail.com


CONURBANO NORTE

 Teatro Martin Fierro
Pasteur 1415, Victoria
Teléfono: 4725-2702


CONURBANO NOROESTE 

ARTE Y VIDA
Remedios de Escalada 6750, Martín Coronado - tel: 4842 -9622

EL BALDÍO
Av. Finca 6577, Ciudad Jardín, El Palomar - tel: 47587804

CENTRO CULTURAL ESPACIOS
Witcomb 2623, Villa Ballester – Tel: 4767-4213
info@omaralvareztiteres.com.ar, www.ccespacios.com.ar

ESPECTÁCULOS QUE PARTICIPARON DEL PROGRAMA 
CONURBANO SUR
  • PIERNAS ENTRELAZADAS




Un departamento en Barracas. Corre el año 1953. Tres hermanas oriundas del interior de la provincia, se las arreglan para sobrevivir, a la vera de los vaivenes políticos de la época y pendientes de los personajes del radioteatro “No hay rejas para el amor”, que está presente en sus vidas casi como una realidad más. Un pasado sombrío las une: un padre abusador del que huyeron con distintas suertes, sobrellevando ese enorme peso de diferentes maneras. Sus búsquedas afectivas son disímiles, pero ese universo del PH de Barracas las une una y otra vez, dándoles la pauta de que ninguna diferencia, por profunda que sea, logrará separarlas. Los sueños, la fantasía, la política y la inclusión social, son temas fundamentales de “Piernas entrelazadas”.
Dramaturgia y dirección: Omar Aíta – Comedia dramática – Duración: 70’



  • PAN DE CADA DIA


Ellos intentan y se equivocan... y vuelven a intentar. ¿El amor está ahí? Pan de cada día nos muestra la vida de una pareja, donde las costumbres y los mandatos amasan anhelos, frustraciones y desencuentros. Una historia sin palabras que nos traslada de un extremo a otro de las emociones. Alternando distintos lenguajes cargados de belleza y expresión logra sintetizar esos momentos de la vida en los que todos nos vemos reflejados.
De Gabriela Pagés y Mario Marino- Dirección: Alfredo Badalamenti – La Compasiva Teatro – Comedia dramática- Duración: 60’


  • BEATRIZ, LA HISTORIA DE UNA MUJER INVENTADA


 


Mientras evoca y encarna personajes de su entorno, reales o imaginarios, Beatriz vive sola con los miedos, mitos y frustraciones que recorren tres generaciones de mujeres. Nacimiento y muerte, encuentro y desencuentro atraviesan la historia. Con solo una muñeca de tamaño real, la titiritera Laura Pagés logra desdoblarse y crear varios personajes que muestran diferentes momentos de una mujer en el final de su vida.
De Laura Pagés. Dirección: Sergio Mercurio- Títeres para adultos - Duración: 50’


  • EL LOCO Y LA CAMISA




Una pieza naturalista que se representa en espacio no convencional (un departamento).

Una familia esconde a su loco de todas las maneras posibles. Lo esconde del afuera y del adentro. Suprimirlo sería el ideal. El loco se desarrolla amorfo y monstruoso como un cuerpo dentro de un corset. Su habilidad – condena es decir lo que ve sin filtros. Compañía Banfield Teatro Ensamble –Dirección y dramaturgia: Nelson Valente –Teatro naturalista- Duración: 50’



  • EL SEÑOR MARTIN



La relación entre un maestro de inglés y su alumno tocayo. La oposición entre dos fuerzas: la de la identidad renegada y la de la identidad irrenunciable.

De Gastón Cerana. El Claun Guzmán-Dirección Cristian Sabaz -Grotesco humorístico -Duración: 50’



CONURBANO SUDOESTE 

  • LA EDAD DE LA CIRUELA


Las casas suelen ser habitadas por familias. Y en una familia, como en un país, hay un lugar que se ama de una manera extraña porque es un lugar seguro, un árbol que no crece en otro lugar.
¿Debieran ser las casas como árboles? ¿Debieran ser las casas como nidos?
La edad de la ciruela nos propone un árbol, un ciruelo testigo del devenir de los afectos familiares, afectos que a su vez, han sufrido el inevitable devenir de una ciruela. Y una casa, aquella que albergaba sólo mujeres que querían irse de allí; mujeres hermanas jugando el juego del recuerdo, el juego del reencuentro, el juego de jugar para vivir, de jugar para partir. Y también, la búsqueda desesperada de la felicidad, más allá del tiempo, más allá de la muerte y de la maldición familiar.
¿Qué propósito tiene contar esta historia? Librarnos de ella.
Autor: Arístides Vargas Dramaturgia, producción y dirección: Las Chicas de Blanco-Teatro-  Duración: 50´


  • LA SOLEDAD EN LAS CIUDADES



En una pequeña y próspera ciudad, poblada por ciudadanos normales habitaban tres mujeres distintas:
La Mujer de los Peces en el Cabello, La Mujer del Paragüas y La Mujer de las Valijas. Sus historias como en un cuento se develan a través del tiempo plagadas de magia. Esta obra cuenta la historia de los que sobreviven, o mejor dicho, de los artilugios  con que llenamos los espacios vacíos que dejan las ausencias de los que amamos. Cómo ficcionalizamos sus vidas, sus cuerpos y sus historias cuando el tiempo parece arrebatarlos, cuándo dejamos de recordarlos y comenzamos a imaginarlos. 
De Patricia Laura Signorelli- Dirección: Armando Madero- La Cordura del Copete -Teatro- Duración: 55´

  • CICATRICES



 

Una mujer se descubre aceptando ser el fruto de sus acciones y sus no-acciones en un tiempo que no tiene retorno.
Edelmira intenta romper con la auto-construcción de sí misma a la que arribó y desarma sus voces interiores, voces que atesoró y las que internalizó dando forma a este ser presente que la insatisface, que le impone una realidad y un destino por el que se siente desbordada. 
Reconstruir desde los escombros, soltar, las amarras, ser capaz de parirse a sí misma, para nacer a una nueva vida, germinar en el ocaso.
De: Julio Pol y Claudia Stigol- Dirección: Julio Pol- Proxemia Cero-Teatro, Drama- Duración: 45´


CONURBANO NORTE 

  • ¿QUE ONDA CON BORGES?
La escena transcurre en el aula de un colegio secundario. Borges y su nombre “sacralizado” son sólo una excusa.           
Matías Occipinti no se permite sutilezas, ataca descaradamente a Rosita "la renga" Díaz con un cinismo que contrasta con el imaginario idealista y romántico de adolescencia. Sus compañeros lo secundan, se contagian de su vehemencia, reproducen la situación. La alumna Marcela Brandan observa y critica. A Miriam González la situación la duerme. La intervención de la docente se hace esperar demasiado: ella desvía la mirada siempre que puede... ¿hasta cuándo?
Autores: Marcos Arano y Federico N. Costa - Dirección: Marcos Arano -El Infierno     de los vivos – Teatro Foro -Duración: 90’

  • MI QUERIDA
Monólogo a cuatro voces
Olga está vacía. En alguna circunstancia perdió su alma. Le quedó sólo un retazo sensible, un almita sin luz propia que apenas vive de la limosna de otros seres.
Autores: Griselda Gambaro (sobre “Almita” de Antón Chéjov) Dirección: Juan Merello- Agrupación Artística San Fernando -Duración: 90’


CONURBANO NOROESTE

  • TENGO UN MUNDO, DE VIDITA CRUEL




En un segmento, que toma como punto de partida la vida, en sus posibles manifestaciones, este espectáculo habla de las variables, hechos, situaciones, con las que una persona, es atravesada a partir del momento en que…” abre la puerta, se asoma a la escalera y empieza la calle ( Julio Cortazar) y cuales son sus conductas como consecuencia de esta interacción con la realidad.
Las situaciones son puestas en escena con textos propios y de otros autores y la propuesta termina de completarse con canciones, tangos, milongas, candombes, etc.
Dos mujeres son la protagonistas de esta historia “sin fin”y son quienes van tomando distintos roles según las sorpresas que encuentran en este camino…hay recuerdos que remiten a una escuela impregnada de una situación política y social, un reconocimiento a los vecinos del barrio , personajes oscuros, etc.
Hay una frase de “El Dorado” que sintetiza la idea de esta propuesta reflexiva, irónica y con mucho humor:
“…no sabemos si correr hacia el refugio..o imaginar súbitos amores, porque esta vidita que tanto nos gusta…se ha vuelto cruel, se ha vuelto cruel…”




  • 50 PISOS, de QUE NO SE ENTERE SILVIA


Lucy está dispuesta a todo para ir a vivir al mejor lugar de San Miguel. Pero no es fácil salir de la villa. Todos se conjuran en su contra, ¿podrá subir los 50 pisos que la alejan de la pobreza? La distancia que recorre un sueño...




  • CACHITO CAMPEON, de EL ÑAQUE TÍTERES


Inspirada en la canción de León Gieco. Cachito trabaja de sol a sol en el campo para casarse con la China, una hermosa correntina que hace 7 años espera llegar al altar. Pero Cachito deberá enfrentarse a la codicia y a la ambición transformando su historia en una bella metáfora de tierra adentro. Una fábula que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza. Cachito, es un romántico antihéroe, que con su ingenuidad despierta ternura y emociona a grandes y chicos.


  • SI PUO FARE, de EL BALDIO TEATRO




ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS QUE PARTICIPARON DEL PROGRAMA
CONURBANO SUR



FUNCIONES REALIZADAS EN EL CONURBANO SUR 2011

Escuela de Educación Media nº 4, Claypole.            
Escuela de Educación Media nº 12, Banfield.
Escuela de Educación Media nº  15, Almirante Brown.        
Escuela de Educación Media nº 8 de  Claypole. 
Profesorado de Formación Docente, Montegrande  
Escuela de Educación Media nº 2, Lanús.
Escuela de Educación N° 212, Montegrande. 
Escuela de Educación Media nº 8, Temperley
Escuela de Educación Media n° 1, Lanús
Escuela de Educación Media n° 6, Banfield
        



No hay comentarios:

Publicar un comentario